Gracias por vuestra amistad

martes, 8 de febrero de 2011

LA INQUILINA


19 comentarios:

  1. Ali lo que escribiste es triste, pero sucede muchas veces. Amamos a nuestros amigos y somos traicionadas.
    Lo importante cariño es no perder la experiencia de nuevos/as amigos/as. Hay que levantarse y seguir. A pesar de los pesares la vida es hermosa y vale la pena ser vivida con una sonrisa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola tocayita guapa. Sí es un ejemplo universal de lo que suele suceder. A mi me ha pasado algunas veces (afortunadamente no muchas). Soy una persona de amistades "selectas" que puedo contar con los dedos, pero son de esas que duran décadas completas. Por supuesto que vale la pena volverse a abrir a la amistad. Yo no estoy dispuesta a vivir enfundada en una coraza "por si acaso" y afortunadamente me siento muy querida.
    Otro besote, más grande aún que el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada...me ha gustado...que dificil la amistad plena...un besote

    ResponderEliminar
  4. Desafortunadamente, eso sucede constantemente. Pero siempre hay un alma gemela caminando sola por ahí, solo hay que encontrarla. La amistad se construye de eso, de compartir.
    Precioso post, Ali.
    Un besazo!:)

    ResponderEliminar
  5. La amistad,es dificil de mantener,pero siempre tenemos alguien en quien en verdad podemos confiar.Solo debemos esperar a que llegue esa persna.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  6. Los amigos son como que a veces, no es una parábola de lo que Nietzsche dice que "éramos amigos y nos convertimos en extraños el uno al otro ... los diferentes mares y soles, probablemente nos hizo cambiar. Belo texto, Alicia. Invitar a convertirse en mi discípulo en mi blogger. aceptado?

    ResponderEliminar
  7. Hola Fibonacci, sí es muy difícil pero a veces se consigue y es para toda la vida. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Karla, me alegro de que te haya gustado mi post. Es cierto, siempre hay almas gemelas caminando solas, lo que pasa es que a veces te puedes equivocar y elegir al gemelo de otro... jajajaja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Julia:

    Yo soy una afortunada en ese sentido. Tengo amig@s de los "auténticos" y siempre nos hemos demostrado verdadero respeto y cariño mutuos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Tines mucha razón Helio. Ya me he hecho seguidora de tu blog. Creía que ya lo era anteriormente, pero algo debió de salir mal en la petición. Ya está solucionado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Querida Alicia, es difícil encontrar amigos/as de verdad,yo no creo a las personas que dicen que tienen muchos, porque amigos de verdad es posible que se puedan contar con los dedos de una mano. Tengo la suerte de conservar alguna amiga desde hace muchos, muchos años.
    También sucede que no todo el mundo entiende de la misma forma lo que es la amistad, y ahí está el problema.
    Tu cuento es triste, pero a sucede a veces.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. lo siento Alicia, me he perdido en el 3er. ó 4º panel....

    ResponderEliminar
  13. Querida Emi, yo tambien cuento a mis amigas con los dedos de una mano, pero valen muchísimo. Yo suelo demostrar mi amistad de un modo sencillo: "estando ahí" para cuando me necesiten, tanto para lo bueno como para lo malo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Gloria por tu sinceridad. Son "paneles" porque originalmente era un PPS y lo he copiado, tal cual. Es un relato surrealista y bastante difícil de encajar. Todo tiene explicación pero en un contexto determinado. Siento que te hayas aburrido, pero prefiero que digas que te has perdido en la lectura a que me halagues diciendo que te ha gustado muchísimo sin haber comprendido nada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. HOLA ALICIA
    ES DIFÍCIL ENCONTRAR UN VERDADERO AMIGO, QUE TE DE UN ESPACIO, UN LUGAR EN SU CORAZÓN, CON SENTIMIENTOS VERDADEROS...
    A MI ME PASA UN POCO ESO... NECESITO SER AMIGA DE ALGUIEN QUE EVIDENTEMENTE NO ME QUIERE...


    EL POEMA DE MI BLOG ES UN SUEÑO QUE PUDE ALCANZAR CUANDO ERA CHICA... ME LO PUBLICARON EN UN DIARIO
    BESOS
    LUJAN

    ResponderEliminar
  16. Hola Luján:

    El amor y la amistad son dos sentimientos difíciles, como dice la canción de Camilo Sesto "siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora, por eso es que mi alma llora..."

    Espero que esa persona de la que hablas separa valorarte un día.

    Me alegro de que tus comienzos como escritora fueran tan buenos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia, encantada de habernos encontrado en este multitudinario mundillo. Gracias por tus palabras en mi casa, pero muchas más gracias por esta entrada que acabo de leer. Es una de esas desgarradoras realidades que se repiten a lo largo de la vida. Yo no soy de muchas ni de grandes amistades, mi realidad es bastante distinta a lo que en mis alrededores se llama "estilo de vida", con ello no digo que sea mejor ni peor, solo distinta. Pero al leerte, te confieso, que he sentido un tremendo dolor ya que describes lo que llego a sentir con alguna de las personas más cercanas de mi familia. Solo le pido a Dios que no permita que nunca me canse de dormir en esa piedra y me aleje. Besos mil.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nugua: Muchísimas gracias por tu visita y sobr todo por haberte molestado en leer con atención esta entrada, que muchos de mis lectores no han comprendido. El problema no es que tu te canses de dormir en una piedra, sino que te arrojen de ella... Espero que eso jamás suceda y que se solucionen tus problemas.

    Un beso muy fuerte y muy pronto me gustaría ver esa bonita figura verde entre las fotos de mis amigos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Alicia! A mí sí me ha gustado tu cuento. Aunque más que un cuento, es la vida misma. Los amigos de verdad, como ya han dicho todos, se cuentan con una mano y sobran dedos. Pero merecen la pena. ¿Conocidos? Muchos. ¿AMIGOS? Pocos, pero muy buenos, más bien amigas. En todas partes hay buenas personas que con el tiempo pueden llegar a ser buenos amigos. Dos no son amigos, si uno no quiere. Pero si ese uno no quiere, no vale la pena sufrir por ello. A todo el mundo le han dado palos alguna vez un amigo, pero luego te das cuenta de que realmente no era amigo. Los amigos de verdad no dan coces, están siempre ahí, para lo bueno y para lo malo. Prefiero tener muy poquitos, pero verdaderos. ¿Mi principal amigo? Rufi. Él está para lo bueno, y para lo malo, siempre, y sin pedir ayuda acude. Mis amigas son muy poquitas, pero buenas. La amistad, como todo lo importante, hay que cuidarla, y tiene que ser recíproco.

    ResponderEliminar