Gracias por vuestra amistad

viernes, 11 de febrero de 2011

SOY LIBRE, SOY BLOGGER

Hoy las palabras que pongo en esta página, no están escritas por mí, pero me adhiero totalmente a su contenido.
Las he traído del blog  "Cuadernos de Madrugada" de Cinzia Procopio,  quien su vez las ha obtenido via Victor Solano.com, como más abajo se indica y me he limitado a COPIARLAS INTEGRAMENTE. Unicamente he incluído un entrecomillado que demuestra su literalidad.
Son frases muy hermosas, para  todos los que amamos la libertad de expresión.

" Las siguientes líneas son una invitación para que autores de blogs en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle aquellas que no considere pertinentes; cambie los verbos o cualquiera de las palabras que le disgusten para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado.
Puede citarme o no, porque no busco efímeras glorias ni más tráfico, sino que la idea de la Libertad de Expresión se expanda como vapor en el aire. Hasta en eso creo que deber haber completa libertad.
  1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
  2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
  3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
  4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
  5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
  6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
  7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
  8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
  9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
  10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
  11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
  12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
  13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
  14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger."
 Imagen de Internet
Muchas gracias Victor, por escribir este  hermoso manifiesto y a ti, Cinzia, por difundirlo.

Un beso para tod@s, amig@s mi@s porque, gracias a vosotr@s, ahora soy blogger y cada día me siento un poquito más libre...

Alicia.

18 comentarios:

  1. Muy buen manifiesto a cual me adhiero...un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón es muy buen texto. Mi enhorabuena para Victor.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. También lo ratifico. Lo veo un poco solemne, pero será que las cosas duraderas deben ser serias.

    ResponderEliminar
  4. Alicia excelente me sumo a esta consigna tan acorde!
    abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy bien y me uno a todos con esta forma de pensar.
    Un beso Alicia

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes Glo que no hay dos personas iguales y por lo tanto cada uno se expresa de una forma. Además ten en cuenta que Victor, el autor, es colombiano y ya sabes que en latinoamérica suelen utilizar un lenguaje mas respetuoso (o solemne como tu dices) que nosotr@s. Pero como indica en uno de sus puntos somos libres de cambiar las palabras del texto para adherirnos a él segun nuestro propio vocabulario.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que semos tantos y tan unidos en una misma idea. Un abrazo, Luz.

    ResponderEliminar
  8. Arriba la libertad de expresión, Josefina. Yo he tardado en lanzarme a este mundillo y aún le tengo un cierto respeto, pero cada vez me siento más segura. Nuestra palabra es solo nuestra y nadie puede impedir que digamos lo que queramos decir, aunque sean tonterias o cosas políticamente incorrectas.

    Un beso muy fuerte Josefina (y tambien a Pau)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Alicia, ando visitando espacios que suelo ver en los blogs de amigos, el tuyo aparece en varios de ellos. Me pareció muy bueno, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
    Si tienes ganas, te invitó a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, gracias por tu bella apreciación de mi blog, gracias por seguirme y replicar el pequeño manifiesto de Victor. Te sigo para estar más en contacto con tus letras. Eres bienvenida a mi espacio.
    Recibe un abrazo.
    PD: gracias por acotar lo de las comillas, lo pasé por alto pero ya lo corregí...

    ResponderEliminar
  11. Gracias Humberto, ahora mismo me paso a hacerte una visita. Por cierto no veo tu foto entre mis amigos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cinzia, bienvenida. Me gustó mucho tu blog y el manifiesto de Victor. Lo de las comillas no lo hice por tí, porque tu aclarabas muy bien el origen, sino para que mis lectores supieran que me parecía perfecto y que no pensaba cambiar ni una sola coma. Muchas gracias por todo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también creo que este ámbito debe ser lugar de libertad fundamentado en el respeto... Alicia gracias por tu paso y estancia en el Atrio de los Gentiles, espero que allí te encuentre como en casa. Que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Alicia…Siempre es un placer tu visita
    A mi blog…y agradezco tus elogios
    Feliz fin de semana
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Me sumo, totalmente, yo, que conozco el dolor de la palabra amordazada...

    Libertad de expresión y respeto al libre pensamiento.

    Gracias Alicia por traerlo, a Víctor y a Cinzia.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Rafael. Totalmente de acuerdo: libertad y respeto son fudamentales para la convivencia humana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Marina: Siempre es un placer visitarte y los elogios son merecidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Alborada, abajo las mordazas, abajo los tiranos, abajo los maltratadores, abajo...

    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo amiga.

    ResponderEliminar