Gracias por vuestra amistad

sábado, 12 de febrero de 2011

TEATRO: "AL FINAL DEL ARCOIRIS"

El fin de semana pasado, para celebrar el cumpleaños de mi marido, asistimos a una de la mejores representaciones teatrales que, para nuestro gusto,  se están exhibiendo actualmente en Madrid. Se trata de la Obra “AL FINAL DEL ARCOIRIS”, interpretada por Natalia Dicenta, Miguel Rellán y Javier Mora.



 Imagen de Internet


La vimos en la segunda fila del patio de butacas, porque desde que la anunciaron me encargué personalmente de reservar las mejores entradas posibles,  ya que no queríamos perdernos ni el más mínimo detalle. Y así fue. Disfrutamos de lo lindo y salimos encantados.

Tengo que decir al respecto que, desde hace años, somos  admiradores de Natalia Dicenta, no sólo como actriz, sino también  como cantante,  faceta desconocida para muchas personas.

Todavía recuerdo la primera vez que asistimos a uno de sus conciertos en el Café Central, hace ya varios años, en el que desgranó uno a uno varios temas muy conocidos de jazz, con los que logró emocionarnos a todos los que estábamos allí reunidos; la experiencia fue muy bonita e íntima ya que el local es bastante pequeño. También estaba su madre, la gran actriz Lola Herrera, en calidad de espectadora, sin quitar los ojos  de encima a  su hija, con sonrisa y mirada de madre orgullosa.

Algún día quizás haga un post sobre  Natalia Dicenta, porque me parece que es una de las actrices más polifacéticas de este país y por cierto muy desaprovechada, sobre todo como cantante, ya que tiene una calidad de voz  y unos registros  musicales que para nada tiene que envidiar a otras grandes figuras internacionales de la talla de Elianne Elías o Diana Krall, de quienes por cierto también somos seguidores.

Volviendo a "Al final del Arcoiris" quiero destacar, la magnífica actuación de sus tres protagonistas. Particularmente me impresionó  Miguel Rellán de quien desconocía su impagable valía como pianista. Perfecto también en su papel Javier Mora e INSUPERABLE Natalia Dicenta, que arrancó ovaciones, con todo el público en pie, durante minutos y minutos. 

Por otra parte, tampoco quiero olvidarme de aspectos tan importantes como la dirección artística, el guión, el vestuario y la magnífica colaboración de los músicos situados al fondo del escenario. Para todos ellos vaya tambien mi felicitación.

En definitiva amig@s os informo que es una obra que, en principio,  va a estar poco tiempo en cartel, por lo que os aconsejo  (si os gusta el teatro, la música y /o estáis interesados por ciertos aspectos de la desaparecida Judy Garland) que si vuestro tiempo y economía os lo permiten vayáis a verla. No saldréis defraudados porque es una maravilla de función, bastante dramática y con toques musicales (unas siete canciones en total) con lo que de paso podréis comprobar como canta Natalia Dicenta.

Os dejo un vídeo de presentación y una pequeño resumen por si os animáis.

Un beso.

Alicia.
 





SINOPSIS
"Al Final del Arcoíris es una comedia musical dramática, salvajemente divertida que, a través de un texto poderoso, nos muestra a una mujer con el corazón roto que no pierde el sentido del humor, y que afronta los meses finales de su vida mediante sus últimos conciertos, con sus canciones más memorables como Somewhere Over the Rainbow, For Once in My Life, Get Happy, Come Rain or Come Shine. Son temas que salen del corazón de Judy Garland, que forman su testamento vital, sus últimas palabras, su grito final.
Al Final del Arcoíris es sin duda alguna el MEJOR ESPECTACULO DE MADRID y el mejor texto del afamado autor teatral Peter Quilter, cuyas obras han sido representadas en 24 países. La obra está dirigida por Eduardo Bazo y Jorge de Juan, y representada por actores de la talla de Natalia Dicenta, Miguel Rellán, Javier Mora y Ángela Muro como cover. Además, el vestuario corre a cargo de la oscarizada Yvonne Blake, y la escenografía es de Ana Garay. Un espectáculo inolvidable."



Imagen de Internet


ENTREVISTA CON NATALIA DICENTA


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/14/ocio/1295019853.html

.......................................................................................................................................................

Teatro Marquina

C/ Prim, 11 - 28004 MADRID

AL FINAL DEL ARCOIRIS

En cartel: del 21/01/2011 al 10/04/2011

.......................................................................................................................................................



Un saludo y os deseamos que lo paséis tan bien como nosotros.

33 comentarios:

  1. Ojala y pudiera ir.¡Me encantaria.Gracias por subirlo asi he podido verlo aunque sea de lejos.Bess de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por compartirlo , un besin muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, cuando me acerque este mes a madrid si la siguen representando, te haré caso e ire a verla...un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,que bonito el video,bueno si no pasa nada iremos a verla el miércoles que viene y estoy segura que nos va gustar tanto como a vosotros...un beso.

    Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Lola Herrera me gusta en todos los aspectos, como actriz, como persona encantadora, y como mujer bella y elegante. A Natalia la conozco menos, no sabía que cantase.
    Estupenda y cuidada tu entrada, con información completa y crítica fabulosa, como corresponde a toda una periodista.
    Me alegro de que ambos os divirtierais, porque compartir los mismos gustos aumenta el placer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola de buenas noches..

    No la he visto y te cuento que al ver los carteles de publicidad,es como que me atrae... gracias por tu comentario de seguro la veré..

    Miles de gracias y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Es ideal palpar la dicha de la que sin duda gozáis tú y tu esposo... Felicidades a ambos.
    Gracias por la sugerencia teatral.
    Os deseo un feliz fin de semana. Besitos, princesa.

    ResponderEliminar
  8. gracias por tomarte el tiempo de regalarnos esta entrada, y culturizarnos un poco.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartirlo, pero no creo que por ahora vaya a ir a Madrid....ya me gustaría.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya me gustaría ir, ya. Pero me pilla un pelín lejos. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estaré al tanto por si llega a Sevilla.

    También soy seguidora de Natalia Dicenta y de su madre. me parecen ambas dos artista de enorme calidad, como actrices y como personas.

    Una vez oí y vi a Natalia cantando en televisión y me asombró su voz maravillosa.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Julia, amiga, gracias por venir. Besitos de luz también para ti.

    ResponderEliminar
  13. Ozna, asturianita, te sigo. ¡Aupa Austurias! Es una belleza. Besos

    ResponderEliminar
  14. El teatro es una de mis debilidades, làstima que Madrid no me queda a la vuelta de la esquina ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Fibinacci, cuando yo recomiendo algo es porque me gusta mucho... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Isabelita, el miércoles comentaremos que os ha parecido a Jose y a tí la obra. Siento no haber podido ir hoy a merendar a tu casa, pero ya sabes que Angel Mario es muy responsable y si toca estudiar, toca estudiar. Otro día será.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Querida Emi:

    Yo tambien soy una "fan" incondicional de Lola Herrera. Me parece "la gran dama de la escena". Sus actuaciones siempre son magistrales. Un día de estos le voy a dedicar una entrada. La última obra suya que ví fue hace unos meses, coprotagonizada por Juanjo Artero, que bordó su papel y además estaba buenísimo, jajaja... Se titulaba "SEIS CLASES DE BAILE EN SEIS SEMANAS". Una auténtica obra de arte, que por cierto vimos en el Teatro Bellas Artes.

    Natalia es genial, más nerviosilla diría yo que su madre; y más parecida físicamente a su padre Daniel Dicenta. Tiene buenos genes artísticos y es un monstruo interpretativo. Si puedes te aconsejo que vayas a ver la obra.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. María José:

    Gracias a tí por tu presencia. Te deseo lo mejor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Balovega, guapísima, si llegas a verla me comentas que te ha parecido ¿vale? Sobre gustos no hay nada escrito pero yo creo que te agradará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Sandra, no te preocupes. Seguro que tendrás otras oportunidades y además no tiene porque ser en Madrid.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Alicia querida,
    Felicitaciones Y gracia spor compartirnos detalles y tan buen apunte sobre esta obra,
    Bessitos y feliz san Valentín


    acá en Santiado de Chile durante todo el mes de enero se vivió el teatro a mil, que es un mes en donde se dan un montón de obras y los teatros aprovechan el verano para reponer obras y estrenar otras, igual en Valparaíso se hacen en paralelo, es una instancia en donde los valores de las entradas son populares para que asistan un gran número de personas de las cuales muchas no tienen la costumbre de disfrutar de las obras teatrales

    ResponderEliminar
  22. HOLA ALICIA GRACIAS POR VISITARME.
    DEBE SER MUY BUENA LA OBRA DE TEATRO.
    ACÁ EN MI CIUDAD ESTOY LEJOS DE TODO ESE MUNDO DEL ARTE, TENGO QUE TRASLADARME A 354 KM PARA PODER VER ALGO.

    FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS.
    YO TAMBIÉN TENGO UN AMOR QUE ME LLEGÓ CON LOS AÑOS Y CON MUCHA ESPERA. LA PERSEVERANCIA DIO SUS FRUTOS.

    TE INVITO A TI QUE TE GUSTA EL ARTE Y LOS ARTISTAS A QUE MIRES, CUANDO TENGAS TIEMPO, MI NUEVO BLOG QUE EMPECÉ HACE UNOS DÍAS Y QUE ESTÁ DEDICADO A MUJERES CÉLEBRES DE LA LITERATURA, DE LA HISTORIA, DEL CINE, ETC.
    lujanfraixretratos.blogspot.com

    BESITOS, QUERIDA ALICIA

    ResponderEliminar
  23. Zarzamora, guapa, seguro que tendrás nuevas ocasiones. Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Trini, gracias por tu visita. Si llega a Sevilla, seguro que te gustará y disfrutarás mucho.

    Un bsito.

    ResponderEliminar
  25. Elisa, feliz Día de San Valentín para ti tambien. Veo que tu tambien eres una gran amante del Teatro. Podemos intercambiarn opiniones. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Querida Luján

    Antes que nada os deseo a tí y a tu amor que paseis un FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS. Es una pena que los teatros te pillen tan lejos. Nosotros vamos muy frecuentemente a ver las obras que ponen en el centro de Madrid.

    Yo tambien tengo pensado escribir cosas sobre personajes que me gustan, aunque de momento lo haré en este mismo blog. Por supuesto que visitaré con frecuencia el tuyo y no te enfades si alguna vez coincidimos en el personaje, pues seguro que le daremos enfoques distintos, jajaja.

    Muchos besos cariño.

    ResponderEliminar
  27. Elisa, igualmente te deseo feliz Día de San Valentín.

    Veo que tu también eres una gran amante del Teatro. Podemos intercambiar opiniones cuando quieras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. María de Carmen, muchísimas gracias por este poema escrito en el día el amor. Es precioso. Te deseo lo mejor del mundo amiga mía.

    Muchos besos.

    Alicia.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por compartirlo y por la detallada descripción de vuestra "aventura". Una pena que Madrid me quede un poco lejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias Narci. En realidad no fue una aventura, jajaja, porque somo asiduos a los espectáculos teatrales de Madrid, pero la verdad es que fue muy gratificante porque nos gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Ya lo suponía, por eso escribí aventura entre comillas, y de todas formas, una aventura siempre es una aventura, aunque sus protagonistas sean aventureros permanentes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Jajajaja, ya lo sé preciosa. Te había entendido pefectamente, pero quería bromear en poquito, eso es todo. De todas formas hay personas que si que les supone una verdadera aventura asistir a un espectáculo, ya que tienen que desplazarse a cientos de kilómetros para `poder verlo.

    Además tienes razón Narci, en realidad la vida en sí es una aventura porque siempre surgen aspectos inesperados que cambian las previsiones.

    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar