Gracias por vuestra amistad

miércoles, 6 de abril de 2011

SINCERIDAD - VUESTROS COMENTARIOS



Desde Córdoba, hermosísima ciudad, donde la mayoría de sus arterias están bordeadas de naranjos, que desparraman generosamente al aire su aroma de azahar, para que sus habitantes y  visitantes nos sumerjamos en un mar profundo de tranquilidad y sensaciones, quiero enviaros a todos un cariñoso saludo y de paso hacer un inciso.
En  la cabecera de mi página digo  una frase:


¨¨Si con este blog logro que una sola persona se entretenga, ria, llore, reflexione o, simplemente, se sienta menos sola durante unos minutos, para mí será un triunfo inmenso¨¨
Bien...hoy quiero reafirmar que este pensamiento es cierto y por eso me he decidido a hacer esta entrada.

Los que me conocéis ya estáis al tanto -supongo- y los que no debéis saber, que os encontráis frente a una persona bastante sensible, pero también con unos valores muy fuertes a los que no estoy dispuesta a renunciar.

Pero como no se trata de daros un atracón de las ¨virtudes¨ y por supuesto multitud de defectos que vienen acompañándome ¨de serie¨ a lo largo de mi vida, quiero referirme tan sólo a una de ellas:  LA SINCERIDAD

Para ser feliz cada ser humano necesita seguir unas pautas y rodearse de una serie de factores que le aporten  bienestar y plenitud; algunas veces se consiguen y otras no.

En mi caso (aunque lógicamente no es lo único) es  imprescindible que exista sinceridad en las relaciones que mantengo con las personas, sean estas de cualquier tipo, (familiares, amistosas, laborales, etc.) ya que es algo que, irremediablemente, condiciona mis sentimientos y comportamientos hacia ellas.
Y por esa razón, en este opúsculo, hoy no os voy a hablar de Córdoba, ciudad artística y monumental donde las haya, -aunque pienso hacerlo, seguramente en breve-, ni hacer poemas, ni hablaros de mi niño, ni de mi de familia, ni de mis fantásticas amistades, ni de ninguna estación del año, por más florida que esta sea, ni de catástrofes, naturales o no...ni siquiera voy a hablaros del tiempo que hace aquí, -algo muy socorrido por otro lado cuando no se tiene algo nuevo que contar- ni de nada por el estilo. 

Me dirijo a vosotr@s, tanto a l@s que me leéis habitualmente, como a mis seguidor@s esporádic@s para expresaros dos sentimientos:
El Primero

Como a cualquier persona que escribe y publica algo, aunque sea en un  modesto blog, ME ENCANTA QUE ME HAGÁIS COMENTARIOS. Con ellos me siento valorada, querida y muy cerquita de cada un@ de vosotr@s, aunque nos separen miles de kilómetros de distancia.

El Segundo

(que refuerza al primero, aunque pueda parecer lo contrario)

NO QUIERO QUE, A PARTIR DE ESTE MOMENTO, NADIE SE SIENTA OBLIGAD@ A COMENTAR MIS ENTRADAS.

Se que algunas veces se lo he pedido a ciertas personas muy cercanas a mi, algunas de los cuales me animaban, no hace tanto, a escribir un blog, o mejor aún, una web popia, para que expresara la riqueza interior que, según ellas, llevaba dentro y que, además,  manifestaban ser mis más orgullos@s seguidor@s

Pero la realidad es que, la mayoría, al final nos cansamos de todo y lo que hoy nos resulta agradabilísimo mañana mismo puede parecernos un tostón soberano, al que no merece la pena dedicar unos minutos de nuestro tiempo; tiempo que quizás, por otro lado, no nos sobra y que necesitamos para aplicar a cosas más trascendentales, para cada cual.

Por esta razón he estimado oportuno deciros con esa sinceridad, de la que tan orgullosa estoy  y que -por cierto-  tan malos resultados me da,    que yo NO deseo para mis ¨post¨ comentarios forzados o exentos de verdad.

Cuando el agua no fluye correctamente se estanca y al final se terminan formando charcas llenas de lodo y podredumbre.

Me disculpo por ello  con los amig@s y familares a los que un día  os solicité vuestra opinión y  que de algún modo habéis podido sentiros obligados a dármela, por compromiso (incluso algunos todavía os estáis pensando que hacer) y quiero que sepáis que siempre seréis bien recibidos en este blog, plasméis o no vuestra huella, o me sigáis de forma pública o anónima.
Y dicho esto  quiero agradeceros a todos las grandes muestras de cariño que he recibido en estos cuatro meses de existencia de “Alicientes Cocktail” y desearos que os sintáis  libres y muy a gusto en este pequeño rinconcito que, en esta aldea global, constituye mi casa (y la vuestra),   en el que todos los visitantes serán recibidos con los brazos abiertos, con unas sencillas condiciones que por favor os pido acatéis:

Siempre que escribáis en esta página, os ruego que lo hagáis con total  espontaneidad, confianza y respeto (tanto para mí, como para el resto de mis seguidores).

Por último, quiero deciros que si alguna vez no os correspondo contestando a vuestros amables palabras o bien estoy un tiempo sin navegar hasta vuestras orillas, no es porque no os tenga en mi mente, sino por falta de tiempo material.

Para mí es un honor poder contribuir, con una caricia escrita, a que sepáis que en algún punto de España, una mujer llamada Alicia os aprecia y os anima a seguir adelante con todo lo que os propongáis en vuestra vida.

Os  agradezco asimismo todas las experiencias que volcáis y compartís en vuestras bitácoras (como yo misma hago) para poder sentir, recíprocamente que, al otro lado de la pantalla, tenemos  a alguien a nuestro lado, que sin vernos nos está mirando...

Un beso muy fuerte, amig@s mi@s.

Alicia – 6/4/2011



28 comentarios:

  1. Lo que te haya pasado para que escribas esto, realmente ha sido algo muy fuerte. Espero de corazón que se solulucione y pronto puedas volver a sonreir.
    No pidas, ni aun en los peores momentos. El agua del río corre voluntariamente.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Alicia, tu siempre has inspirado todo lo mejor. Seguro que hay un malentendido. Disfruta de Córdoba y hago mío el comentario de Pablo : El agua del río corre v oluntariamente. bss

    ResponderEliminar
  3. Alicia,puedo decirte que,llevo dos años en la blogosfera y no todos los comentarios que recibo son sinceros,lo sé,lo respeto,amiga.Por otro lado,compensa saber que hay personas auténticas,que dan sentido a la comunicación y al intercambio de vivencias.Gracias a esas personas sigo adelante,porque me inducen a seguir creyendo en el ser humano y en mi labor,que en todo momento trato de que sea digna y sincera,tanto en mis poemas,como en mis comentarios.
    No te preocupes,lo importante es tu conciencia,saber que dás lo mejor,todos intuimos la verdad y la valoramos...Y todos hemos de aprender a disculpar,aunque nos cueste,que no todo es auténtico,quizá áhí radica la empatía y la madurez,comprender que somos humanos,dualidades,que se equivocan.
    Te dejo mi abrazo y mi ánimo,ALICIA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Por mi no te preocupes, en mi caso suelo aplicar el principio de la abuela de Alf:

    "Si no tienes nada bueno que decir mejor quedate callado".

    La abuela de alf no volvió a hablarle.

    Yo sigo leyéndote (y comentando).
    Tú sigue escribiendo, que merece la pena leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente... Me encanta. Y también los naranjos de Córdoba. Genial.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Alicia! Quiero que sepas que para mi es un oasis este blog. Me encanta leerte cada vez que entro. Gracias a tu blog te estoy conociendo, y me encanta cómo escribes. Ya ves, tantos años, y ahora empiezo a descubrir a mi primita mayor. Siempre has sido muy cariñosa y sensible, pero es ahora cuanto estoy disfrutando más de ti sin verte.Para mi es un verdadero honor que me dejes comentar lo que opino, y un placer leerte. No me he sentido obligada en ningún momento. No sé por qué este comentario, me uno a Pablo y a Glo. Pasároslo muy bien en Córdoba, disfrutad, y no te comas la cabeza porque no creo que nadie esté obligado. Algunos te escribirán aquí, y otros te lo dirán en persona. Mucho ánimo, y sigue así, porfa, primita. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Lo menos que esperaba es encontrar una entrada tuya cuando estás de viaje y una ciudad tan bella.
    ¿Por qué lo has hecho? Casi lo imagino. Tienes que tener en cuenta que tú eres muy amorosa, ya te lo he dicho, y la gente te corresponde en la misma medida.
    Por otro lado quiero felicitarle, porque tu entrada está extraordinariamente bien escrita.
    Ya hablaremos.
    Un abrazo muy, muy sincero.

    ResponderEliminar
  8. Nadie está obligado a nada, quien lo hace, será porque le apetece o quiere dar su apoyo a esa persona que con tanto trabajo realiza algo...un besote y disfruta de esa Cordoba, que tiene mucho que ofrecer.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, he leído lo que has expuesto y por mi parte, creo que mis más de 600 amigos comentaristas me dicen la verdad, tanto en el post como en los cientos de correos que recibo. Si bien es cierto que mi blog es un tanto especial, que une todas clase de personas y tendencias tanto religiosas como políticas, a todos acojo y todos son admirablemente sinceros y amigos de verdad.
    Te invito abiertamente y sin tapujos a que te quedes a mi lado y lo compruebes.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Hago extensibles tus palabras hasta mi pequeño rincón, si algo admiro en las personas es este don.
    Un abrazo Alicia.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pablo, unos días son mejores que otros, pero siempre amanece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gloria. Tu siempre me has animado y ahí sigues. Eres una buena prueba de que merece la pena el esfuerzo.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  13. Querida Maria Jesús, yo no soy quien para juzgar, ni tengo nada que perdonar. Lo único que deseo es que nadie se sienta "obligad@" por mi culpa ¿lo entiendes? Nada más que eso.

    Un fuerte abrazo.

    Alicia.

    ResponderEliminar
  14. José María, ¡mi gran amigo! No sabes bien lo importante que ha sido para mí cruzarme en tu camino. Eres una persona excepcional.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Julie por tu visita. Ya he vuelto a casa, pero el aroma de Córdoba lo llevo dentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mónica, mi vida, algún día tengo que escribir sobre nosotras y sobre nuestra gran familia. Es algo que le debo a la llalla (-siempre lo digo- con "ll" para nosotros, porque ella lo escribía así).

    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  17. Emi, ¿que te digo?, ¿gracias,quizás? Eres una puerta enorme y valiosa que se ha abierto frente a mi, cuando menos lo esperaba. Yo no puedo seguir apostando al azar, porque me vuelco tanto que,con cada decepción, pierdo, no gramos, sino toneladas de felicidad.

    Creo que no es mucho pedir que las personas sean sinceras conmigo o que se alejen ¿no crees amiga?

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Fibo, muchas gracias. Eres un buen amigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qurida Sor Cecilia. Me ha llegado muy dentro tu comentario de esperanza, así que sin pensarlo he navegado hasta tu blog y allí he dejado una parte de mi, para quedarme a tu lado.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Gracias de nuevo Glo, por hacerme dos caricias, en vez de una.
    TQ.

    ResponderEliminar
  21. Mimosa, me alegro mucho de que compartas esa inclinación que tengo por la verdad. Parece que no está muy de moda últimamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Alicia: Me encantará leer los que escribas de la LLALLA, porque creo que es la persona más especial que he conocido en mi vida, y aún hoy, les sigo hablando a mis hijos de ella, y no puedo evitar emocionarme cuando hablo de ella. Sigo hablando con ella, y la siento, y pidiéndola que proteja y cuide de ellos, de mis sobrinos, ... ¡Era única! Tú la has conocido mejor que yo, y sabes expresar muy bien todo lo que sientes, y me encantará leerlo. Tú eres su primera nieta y seguro que eras especial para ella, igual que para tus tías y tíos. La encantará leer todo lo que escribas con el cariño que lo haces, allá donde esté (que yo estoy segura de que está siempre a nuestro lado). Ya sabes que me he enganchado a tu blog, y en cuanto tengo unos minutitos entro. Sigue así, porque además esa sinceridad demuestra que eres muy generosa y valiente. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  23. HOLA ALICIA

    LA SINCERIDAD ES UNA VIRTUD PERO HAY QUE SABER MANEJARLA PORQUE PUEDE, EN ALGUNOS CASOS, LLEGAR A HERIR A QUIEN NO LO MERECE.

    YO NO SÉ QUE TE HA PASADO PERO TE ENTIENDO, A MÍ ME HAN INSULTADO, QUE ES QUIZÁ PEOR, HACE POCO. PERO ENTIENDO QUE SON LAS LEYES DEL JUEGO. UNO SE EXPONE DEMASIADO.

    NADIE PUEDE SENTIRSE OBLIGADO A ESCRIBIRTE, AL CONTRARIO; A MÍ ME DAN UNAS ENORME GANAS DE CONTESTAR A TUS APASIONANTES TEMAS. TÚ TE DAS CUENTA POR LO EXTENSO DE MI ESCRITURA.

    LO QUE OCURRE ES QUE COMO TU DICES, EL TIEMPO A VECES NO NOS DEJA ESPACIO.
    SERÍA TAN BONITO TENER HORAS PARA COMUNICARSE CON TODOS AQUELLOS A QUIENES QUEREMOS DE VERDAD.

    YO CREO QUE EXISTE AFECTO DEL OTRO LADO, A VECES MENOS O A VECES MÁS. PUEDE QUE HAYA GENTE QUE NO SEA SINCERA Y QUE SÓLO BUSQUE RECOGER COMENTARIOS PARA SU PROPIO BLOG.

    RESPONDE QUE TE RESPONDO. VERDAD?.

    ALICIA YO TE QUIERO SINCERAMENTE. NO SOY HIPÓCRITA; VEO TU ALMA A TRAVÉS DEL BLOG Y TE FELICITO POR ENFRENTAR A QUIENES TE HAY DEFRAUDADO.

    SUERTE AMIGA, SIGUE ASÍ.
    ERES TODO AMOR.

    COMO SERÁ QUE YO TE ENVIÉ UNA AMIGA MARÍA JESÚS Y AHORA VEO QUE TE DEDICA SUS AMABLES PALABRAS DE COMPRENSIÓN.

    SON DOS AMORES.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado tanto tu post, que hasta me lleve la foto.
    Soy tan sincera como tú, trato de ser delicada pero ademàs soy rabiosa...entonces me cuesta jajajaja.
    Yo con mi Blog hago lo que quiero, mando a borrador, saco, hasta elimino comentarios qeu no me agradan si que los que están a mi lado son los que me quieren y me aceptan, mi familia no opina, ni me lee creo que eso de mi parte ha sido inteligente, porque estoy harta de las supuestas CRITICAS POSITIVAS, porque no existen, sólo son para anularnos y bajar nuestra autoestima, el que lea agradezca nuestra creatividad y el querer compartir!!!.
    MIS BESOS PARA TI, MI AMISTAD Y MI SINCERIDAD.
    mar

    ResponderEliminar
  25. Moni, en su día te prometo que escribiré sobre ella. Igual que te pasa a ti yo la quería muchísimo, era una persona tan fuerte y tan especial y adoraba a su familia. ¡A tod@s!

    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  26. Hola Luján, aquí estás como siempre dándome ánimos y sin fallarme. Respondo que me respondes es cierto mi niña. Precisamentre los que me comentáis con espontaneidad soléis ser una gente muy buena, sincera y considerada. Me han defraudado mucho más personas cercanísimas que ni siquiera se han molestado, no ya a comentar, sino creo que ni siquiera a leer lo que escribo.
    Da igual,a mi me gusta la calidad... ¿Me entiendes?

    ResponderEliminar
  27. Gracias Mar, por compartir conmigo tus ideas y tus sinceros comentarios. Por supuesto en tu blog mandas tu, ¡faltaría mas! Eres mas que mar, eres la Reina de los mares.

    Un besazo bonita.

    ResponderEliminar