Hoy me gustaría que tod@s estuviésemos unid@s para pedir por Japón, con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra mente, con todo nuestro corazón.
Os lo pido a vosotr@s
A tod@s aquell@s que leáis esta página tanto causalidad como por casualidad y que creáis en alguna deidad o bien practiquéis algún tipo de credo. Da exáctamente igual que vuestra religión se denomine, Cristianismo, Islamismo, Budismo, Hinduismo, Sijismo, Espiritismo, Judaismo, Bahaí, Gnosticismo, Jainismo, Shintoismo, Caodaísmo, Zoroatrismo, Tenrikyo, Neopaganismo. Unitarismo, Universalismo, Rastafdarianismo, o cualquiera de lo cultos tradicionales chinos, indígenas, afroamericanos, etc., todas ellas con sus innumerables ramificaciones.
Y también os lo pido a vosotr@s
A tod@s los que no creéis, en nada y os declaráis abiertamente seculares, agnóstic@s, ate@s, etc.
Os pido por favor que cada un@ a vuestra manera ayudéis al pueblo japonés, con la fuerza de vuestra mente o de vuestra voluntad, para que este horror se pueda paliar, aunque lo veo muy difícil.
Las catástrofes naturales son, de por sí mismas, terribles, pero siempre han existido.
Sin embargo esta vez creo que las fuerzas de la Naturaleza nos han querido dar una lección de humildad, para recordarnos que como no controlemos nuestras ansias consumistas, (debido a las cuales cada vez es necesaria la producción de mayor cantidad de energía, que estamos dispuestos a pagar a cualquier precio, -en estos momentos, por ejemplo, hasta con vidas humanas- ) a la tierra no le queda demasiado tiempo de existencia.
Pienso también que además de la ayuda emocional o material que, en la medida de nuestras posibilidades, cada un@ de nosotr@s podamos proporcionar, es necesario y urgente que hagamos un ejercicio de reflexión individual sobre nuestros actos y pensemos más seriamente que nunca que es lo que podemos hacer de positivo para tratar de salvar nuestro Planeta.
Pero por otra parte, como miembros de colectivos sociales debemos plantearnos también qué es lo que debemos y queremos exigir a nuestr@s representantes políticos para que tomen medidas en nuestro nombre, y cómo debemos exigirlo; porque la mayoría de las veces l@s que nos gobiernan, sean del grupo que sean, se olvidan de que son ell@s l@s que están a nuestro servicio y no al contrario. No debemos resignarnos a dejar que piensen que l@s ciudadan@s somos marionetas en la cuerda, destinados a hacer acrobacias, mientras estiran de los hilos, para distraer sus apetencias de jugar con nosotr@s a la guerra y al poder.
Como véis de nuevo me ha tocado escribir otra entrada triste, que sin embargo propone uno de los mayores alicientes de entre los que he plasmado en este blog:
Debemos pensar en las consecuencias de nuestros actos, porque de lo contrario muy pronto no habrá lugar para acto alguno y por ende tampoco consecuencias, ya que no quedara NADA.
Herman@s del Imperio del Sol Naciente: mi familia, mis amig@s y yo misma estamos con vosotr@s.
Mi solidaridad y un fraternal abrazo.
Alicia.
Querida Alicia, me uno a tu petición de ayuda
ResponderEliminarpara nuestros hermanos japoneses; desde mis creencias religiosa ruego a Dios por todos ellos.
Abrazos.
Muchas gracias Isabel, creo que toda ayuda nos va a resultar poca.
ResponderEliminarUn beso,
Yo me uno con mis mejores deseos y mandando mis energias positivas.
ResponderEliminarUn beso Alicia
Estoy contigo Alicia y seguro que Japon esta en el corazon de todas las personas.Es imposible no estremecerse ante tal catastrofe.
ResponderEliminaresta asturiana se une con su alma y su corazón, y ojala hagamos con nuestra oración una cadena que llegue a acariciar a sus corazones, un besin muy muy grande.
ResponderEliminarEstoy con el pueblo japonés, aunque no se muy bien, aparte de ver y escuchar horrorizados las noticias que de El País del Sol Naciente nos llegan, que es lo que podemos hacer en estos momentos. Me gustaría saber qué, para acudir sin demora.
ResponderEliminarY lo peor parece que aún no ha llegado, que la amenaza nuclear está latente. Todos los gobiernos deberían plantearse muchas preguntas en estos momentos, y buscar soluciones, para que, como tu dices, el futuro del planeta no se ponga más en riesgo.
Una buena idea la de dedicar esta entrada a Japón, yo estoy tan pendiente de las noticias que ni se me había ocurrido.
Un besazo.
Qué triste pero como tú dices la energía de las mentes y corazones puedan hacer algo.
ResponderEliminarUn beso.
Me uno todos. Japon mas no. besos
ResponderEliminarAlicia: Me uno a todos vosotros con mis peticiones. Creamos en lo que creamos, a veces nos dan un toque, pero siempre pienso que es injusto cuando ocurre algo así, y me da muchísima pena. Es muy triste.
ResponderEliminarHola Ali me uno a tu oración por Japón.
ResponderEliminarUn abrazo y que nuestro Señor derrame de Su misericordia en el mundo entero.
Otro abrazo
Buenas noches Alicia...
ResponderEliminarUna bella entrada para un pueblo estelar.. me uno a todos..mi energía esta con Japón, hoy y siempre... besotes a todos...
Claro que sí Alicia. Me uno a tu relato. Qué bueno haberte encontrado. Cuanta sensibilidad tenés. Me conmovés.
ResponderEliminarUn beso.
Mando mis energias positivas, desde el Perú hasta el Japon.
ResponderEliminarsaludos
HOLA ALICIA
ResponderEliminarQUE TERRIBLE LO QUE HA OCURRIDO.
LA NATURALEZA MANDA Y PUEDE PROVOCAR ESOS DESASTRES IMPOSIBLES DE OLVIDAR.
MILES DE VIDAS SEPULTADAS BAJO ESA BARBARIE, SIN PODER DEFENDERSE, ATERRADOS, LLORANDO, SUFRIENDO, GRITANDO...
QUÉ HORROR, CUANTA INJUSTICIA DESMEDIDA, CUANTAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS, CUANTA INOCENCIA!.
POR SUPUESTO QUE TODOS ESTAMOS CONMOVIDOS Y REZAMOS POR ELLOS. NOS PONEMOS EN SU LUGAR PARA SENTIRNOS MÁS CERCA COMO QUIEN SIENTE SU INDEFENSIÓN MÁS ALLÁ DE LAS DISTANCIAS.
RECIÉN ESTABA VIENDO EN LA TELEVISIÓN UN PERRITO QUE HABÍA SOBREVIVIDO QUE ESTABA CUIDANDO A OTRO QUE ESTABA HERIDO. NO QUERÍA DEJARLO SOLO...
ESTO PUEDE PARECER UNA FRIVOLIDAD PENSANDO EN LOS SERES HUMANOS PERO YO LO TOMÉ COMO UN SÍMBOLO DE SOLIDARIDAD, DE PUREZA...
ESTOY TRISTE, NO SABEMOS QUE NOS PUEDE LLEGAR A PASAR EN ESTA VIDA.
APOYO A TODOS, DESDE MI HUMILDE LUGAR, CON MI SENSIBILIDAD A FLOR DE PIEL Y LA CONCIENCIA DE SABER QUE NUESTRA VIDA ESTÁ LIGADA A LOS DESIGNIOS DE ALGUIEN.
UN BESITO
TE FELICITO POR TRATAR UN TEMA TAN DOLOROSO. TÚ SOLO LO PUEDES HACER, CON TU SENSIBLIDAD Y TU AMOR.
Quizás contra los desastres naturales no podamos luchar, pero contra los peligros de nuestras propias creaciones si. El tsunami era inevitable, aunque sus efectos podrían haber sido menores. La amenaza nuclear era totalmente evitable. Vivimos en una sociedad capitalista donde buena parte de la prosperidad y el nivel de vida de todos nosotros está basada en el continuo crecimiento de la producción y el consumo, lo que implica una ingente necesidad de energia, de derroche de recursos, de contaminación medioambiental...... Quizás ha llegado el momento de plantearte un cambio en el modelo social. La crisis mundial que vivimos actualmente, junto con la catástrofe nuclear de Japón son solo un pequeño adelando de lo que puedee venir en un futuro no muy lejano. O cambiamos pronto el modelo o las consecuencias del modelo harán que desaparezcamos como los dinosaurios.
ResponderEliminarEstoy impresionada por el coraje, valentia, resignación, paciencia, educación y fuerza para seguir adelante del pueblo japonés. Es un ejemplo para todos los pueblos del mundo.
ResponderEliminarDesde mis creencias religiosas pido a Dios les de paz a los muertos y ayuda a las miles de almas que vagan entre las ruinas buscando a sus seres queridos. Mi corazón está con ellos.
Japón, un pueblo que vivió sometido al vasallaje durante muchos siglos, que sufrió el horror nuclear de dos bombas atómicas y que después de muchos años ha sido destruida de nuevo por un terremoto y un tsunami. Siempre se levantó y se volverá a levantar...realmente un pueblo admirable.
...Mi recuerdo y mis plegarias también por ese puñados de personas que arriesgando sus vidas y su salud estan intentando evitar un desastre nuclear. GRACIAS a todos ellos.
ResponderEliminarPor supuesto que todos apoyamos a Japón!!
ResponderEliminarLa naturaleza a veces nos castiga con suma crueldad, pero las centrales nucleares creadas por el hombre son una amenaza tal vez innecesaria.
Rezaremos una oración por las víctimas y otra por el temple del pueblo japonés que sabrá superar el tsunami y lo que pueda venir.
Un saludo.
Estoy con todos vosotros gracias por una entrada tan emotiva, nadie puede quedar al margen ante un pais sumergido en el dolor y la desolación....deseemos que su tenacidad , serenidad y fuerza les haga remontar de sus propias cenizas!!!! Un abrazo Begoña
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo también comparto y me uno a tu petición. Hemos de cambiar...
ResponderEliminarBesos, Alicia.
Me uno a tu petición, porque Japón somos todos. Gracias por tan hermosa iniciativa. Besos y un fuerte abrazo, amiga Alicia.
ResponderEliminarHoy el planeta está triste por Japón. Que consigamos sacar una lección. No a las nucleares.
ResponderEliminarAquí está mi mano solidaria Alicia, junto a ti y ese pueblo que sufre y llora.
ResponderEliminarDEFINITIVAMENTE NO.....A LA NUCLEAR
PD: Alicia el dia 8 dejé unas flores para mis amigas, no fuiste a recoger las tuyas.
Abrazos
Mi corazón también esta con las personas que sufren...pero has pensado que muchas veces lo que se hace con el fin de dañar a los demás termina dañándo a quien lo planea....
ResponderEliminarEs decir si esas plantas nuclares no son hechas para fines médicos son para fines mortales.
Un abrazo para ti amiga y para todos los seres qeu han perdido familiares con el Tsunami, acá en Chile también nos ha tocado duro, un terremoto tsunami hace un año en el sur y miles de replicas.
mar
Hola Alicia!
ResponderEliminarEs realmente terrible lo que está padeciendo el pueblo de Japón luego del devastador tsunami que lo afectó...
En lo particular tengo una familia muy amiga, descendientes de japoneses ellos, viviendo en mi país. Todos observamos azorados el desastre derivado de la catastrofe.
Las víctimas por el tsunami, las explosiones de las plantas nucleares, la radiación, y para colmo un brote de gripe aviar en el sur del país. Sin hacer mención sobre la interrupción, en parte de la isla, de electricidad, agua, gas (calefacción! Allí es invierno y está nevando) Es demasiado para una nación aunque ésta sea una de las más poderosas del planeta...
Necesitan toda la ayuda posible.
Ojalá su trajedia llegue al corazón de las personas y podamos entre todos tender una mano solidaria al pueblo japonés.
Buen fín de semana, Ali.
Un beso desde Argentina.
LARDOUIN.
DEFINITAMENTE NO*******A LA NUCLEAR*************
ResponderEliminarMis pensamientos son permanente en Japón.
Saludos de Alemania
Forza Giappone, una bella testimonianza!Ciao Alicia, complimenti per il tuo bel blog
ResponderEliminarErmanno
Josefina, muchas gracias por tu energía positiva.
ResponderEliminarUn beso.
Paqui, las consecuencias todavía pueden ser impredecibles... ¡Que triste!
ResponderEliminarMuchos besos.
Ozna, seguro que tu caricia llegará desde Asturias a Japón.
ResponderEliminarBesos.