Gracias por vuestra amistad

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡TODOS CON JAPÓN!



 
Hoy me gustaría que tod@s estuviésemos unid@s para pedir por Japón, con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra mente, con todo nuestro corazón.

Os lo pido a vosotr@s

A tod@s aquell@s que leáis esta página tanto causalidad  como por casualidad  y que  creáis en alguna deidad o bien practiquéis algún tipo de credo. Da exáctamente igual que vuestra religión se denomine, Cristianismo, Islamismo, Budismo, Hinduismo, Sijismo, Espiritismo, Judaismo, Bahaí, Gnosticismo, Jainismo, Shintoismo, Caodaísmo, Zoroatrismo, Tenrikyo, Neopaganismo. Unitarismo, Universalismo, Rastafdarianismo, o cualquiera de lo cultos  tradicionales chinos, indígenas, afroamericanos, etc., todas ellas con sus innumerables ramificaciones.

Y también os lo pido a vosotr@s

A tod@s los que no creéis, en nada y os declaráis abiertamente seculares, agnóstic@s, ate@s, etc.

Os pido por favor que cada un@ a vuestra manera  ayudéis al pueblo japonés, con la fuerza de vuestra mente o de vuestra voluntad, para que este horror se pueda paliar, aunque lo veo muy difícil.

Las catástrofes naturales son, de por sí mismas,  terribles, pero siempre han existido.

Sin embargo esta vez creo que las fuerzas de la Naturaleza nos han querido dar una lección de humildad, para recordarnos que como no controlemos nuestras ansias consumistas,  (debido a  las cuales cada vez es necesaria la producción de mayor cantidad de energía, que estamos dispuestos a pagar a cualquier precio, -en estos momentos, por ejemplo, hasta con vidas humanas- ) a la tierra no le queda demasiado tiempo de existencia.

Pienso también que además de la ayuda emocional o material que, en la medida de nuestras posibilidades, cada un@ de nosotr@s podamos proporcionar, es necesario y urgente que hagamos un ejercicio de reflexión individual sobre nuestros actos y pensemos más seriamente que nunca que  es lo que podemos hacer  de positivo para tratar de salvar nuestro Planeta.

Pero por otra parte, como miembros de colectivos sociales debemos plantearnos también qué es lo  que  debemos y queremos exigir a nuestr@s representantes políticos para que tomen medidas en nuestro nombre,  y cómo debemos exigirlo; porque la mayoría de las veces  l@s  que nos gobiernan, sean del grupo que sean,  se olvidan  de que  son ell@s  l@s que están a nuestro servicio y no al contrario. No debemos resignarnos a dejar que piensen que l@s ciudadan@s somos marionetas en la cuerda, destinados a hacer acrobacias, mientras estiran de los hilos, para distraer  sus  apetencias de jugar con nosotr@s a la guerra y al poder.

Como véis de nuevo  me ha tocado escribir otra entrada triste, que  sin embargo propone uno de los mayores alicientes de entre los que  he plasmado en este blog:

Debemos pensar en las consecuencias de  nuestros actos, porque de lo contrario  muy pronto no habrá lugar  para acto alguno y por ende tampoco  consecuencias, ya que no quedara NADA.

Herman@s del Imperio del Sol Naciente: mi familia, mis amig@s y yo misma estamos con vosotr@s.

Mi solidaridad y un fraternal  abrazo.

Alicia.








31 comentarios:

  1. Querida Alicia, me uno a tu petición de ayuda
    para nuestros hermanos japoneses; desde mis creencias religiosa ruego a Dios por todos ellos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isabel, creo que toda ayuda nos va a resultar poca.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Yo me uno con mis mejores deseos y mandando mis energias positivas.
    Un beso Alicia

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo Alicia y seguro que Japon esta en el corazon de todas las personas.Es imposible no estremecerse ante tal catastrofe.

    ResponderEliminar
  5. esta asturiana se une con su alma y su corazón, y ojala hagamos con nuestra oración una cadena que llegue a acariciar a sus corazones, un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con el pueblo japonés, aunque no se muy bien, aparte de ver y escuchar horrorizados las noticias que de El País del Sol Naciente nos llegan, que es lo que podemos hacer en estos momentos. Me gustaría saber qué, para acudir sin demora.
    Y lo peor parece que aún no ha llegado, que la amenaza nuclear está latente. Todos los gobiernos deberían plantearse muchas preguntas en estos momentos, y buscar soluciones, para que, como tu dices, el futuro del planeta no se ponga más en riesgo.
    Una buena idea la de dedicar esta entrada a Japón, yo estoy tan pendiente de las noticias que ni se me había ocurrido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué triste pero como tú dices la energía de las mentes y corazones puedan hacer algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me uno todos. Japon mas no. besos

    ResponderEliminar
  9. Alicia: Me uno a todos vosotros con mis peticiones. Creamos en lo que creamos, a veces nos dan un toque, pero siempre pienso que es injusto cuando ocurre algo así, y me da muchísima pena. Es muy triste.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali me uno a tu oración por Japón.
    Un abrazo y que nuestro Señor derrame de Su misericordia en el mundo entero.
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Alicia...

    Una bella entrada para un pueblo estelar.. me uno a todos..mi energía esta con Japón, hoy y siempre... besotes a todos...

    ResponderEliminar
  12. Claro que sí Alicia. Me uno a tu relato. Qué bueno haberte encontrado. Cuanta sensibilidad tenés. Me conmovés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mando mis energias positivas, desde el Perú hasta el Japon.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. HOLA ALICIA
    QUE TERRIBLE LO QUE HA OCURRIDO.
    LA NATURALEZA MANDA Y PUEDE PROVOCAR ESOS DESASTRES IMPOSIBLES DE OLVIDAR.
    MILES DE VIDAS SEPULTADAS BAJO ESA BARBARIE, SIN PODER DEFENDERSE, ATERRADOS, LLORANDO, SUFRIENDO, GRITANDO...
    QUÉ HORROR, CUANTA INJUSTICIA DESMEDIDA, CUANTAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS, CUANTA INOCENCIA!.

    POR SUPUESTO QUE TODOS ESTAMOS CONMOVIDOS Y REZAMOS POR ELLOS. NOS PONEMOS EN SU LUGAR PARA SENTIRNOS MÁS CERCA COMO QUIEN SIENTE SU INDEFENSIÓN MÁS ALLÁ DE LAS DISTANCIAS.

    RECIÉN ESTABA VIENDO EN LA TELEVISIÓN UN PERRITO QUE HABÍA SOBREVIVIDO QUE ESTABA CUIDANDO A OTRO QUE ESTABA HERIDO. NO QUERÍA DEJARLO SOLO...

    ESTO PUEDE PARECER UNA FRIVOLIDAD PENSANDO EN LOS SERES HUMANOS PERO YO LO TOMÉ COMO UN SÍMBOLO DE SOLIDARIDAD, DE PUREZA...

    ESTOY TRISTE, NO SABEMOS QUE NOS PUEDE LLEGAR A PASAR EN ESTA VIDA.

    APOYO A TODOS, DESDE MI HUMILDE LUGAR, CON MI SENSIBILIDAD A FLOR DE PIEL Y LA CONCIENCIA DE SABER QUE NUESTRA VIDA ESTÁ LIGADA A LOS DESIGNIOS DE ALGUIEN.

    UN BESITO
    TE FELICITO POR TRATAR UN TEMA TAN DOLOROSO. TÚ SOLO LO PUEDES HACER, CON TU SENSIBLIDAD Y TU AMOR.

    ResponderEliminar
  15. Quizás contra los desastres naturales no podamos luchar, pero contra los peligros de nuestras propias creaciones si. El tsunami era inevitable, aunque sus efectos podrían haber sido menores. La amenaza nuclear era totalmente evitable. Vivimos en una sociedad capitalista donde buena parte de la prosperidad y el nivel de vida de todos nosotros está basada en el continuo crecimiento de la producción y el consumo, lo que implica una ingente necesidad de energia, de derroche de recursos, de contaminación medioambiental...... Quizás ha llegado el momento de plantearte un cambio en el modelo social. La crisis mundial que vivimos actualmente, junto con la catástrofe nuclear de Japón son solo un pequeño adelando de lo que puedee venir en un futuro no muy lejano. O cambiamos pronto el modelo o las consecuencias del modelo harán que desaparezcamos como los dinosaurios.

    ResponderEliminar
  16. Estoy impresionada por el coraje, valentia, resignación, paciencia, educación y fuerza para seguir adelante del pueblo japonés. Es un ejemplo para todos los pueblos del mundo.
    Desde mis creencias religiosas pido a Dios les de paz a los muertos y ayuda a las miles de almas que vagan entre las ruinas buscando a sus seres queridos. Mi corazón está con ellos.
    Japón, un pueblo que vivió sometido al vasallaje durante muchos siglos, que sufrió el horror nuclear de dos bombas atómicas y que después de muchos años ha sido destruida de nuevo por un terremoto y un tsunami. Siempre se levantó y se volverá a levantar...realmente un pueblo admirable.

    ResponderEliminar
  17. ...Mi recuerdo y mis plegarias también por ese puñados de personas que arriesgando sus vidas y su salud estan intentando evitar un desastre nuclear. GRACIAS a todos ellos.

    ResponderEliminar
  18. Por supuesto que todos apoyamos a Japón!!
    La naturaleza a veces nos castiga con suma crueldad, pero las centrales nucleares creadas por el hombre son una amenaza tal vez innecesaria.
    Rezaremos una oración por las víctimas y otra por el temple del pueblo japonés que sabrá superar el tsunami y lo que pueda venir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Estoy con todos vosotros gracias por una entrada tan emotiva, nadie puede quedar al margen ante un pais sumergido en el dolor y la desolación....deseemos que su tenacidad , serenidad y fuerza les haga remontar de sus propias cenizas!!!! Un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Yo también comparto y me uno a tu petición. Hemos de cambiar...
    Besos, Alicia.

    ResponderEliminar
  22. Me uno a tu petición, porque Japón somos todos. Gracias por tan hermosa iniciativa. Besos y un fuerte abrazo, amiga Alicia.

    ResponderEliminar
  23. Hoy el planeta está triste por Japón. Que consigamos sacar una lección. No a las nucleares.

    ResponderEliminar
  24. Aquí está mi mano solidaria Alicia, junto a ti y ese pueblo que sufre y llora.

    DEFINITIVAMENTE NO.....A LA NUCLEAR



    PD: Alicia el dia 8 dejé unas flores para mis amigas, no fuiste a recoger las tuyas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Mi corazón también esta con las personas que sufren...pero has pensado que muchas veces lo que se hace con el fin de dañar a los demás termina dañándo a quien lo planea....
    Es decir si esas plantas nuclares no son hechas para fines médicos son para fines mortales.
    Un abrazo para ti amiga y para todos los seres qeu han perdido familiares con el Tsunami, acá en Chile también nos ha tocado duro, un terremoto tsunami hace un año en el sur y miles de replicas.
    mar

    ResponderEliminar
  26. Hola Alicia!

    Es realmente terrible lo que está padeciendo el pueblo de Japón luego del devastador tsunami que lo afectó...

    En lo particular tengo una familia muy amiga, descendientes de japoneses ellos, viviendo en mi país. Todos observamos azorados el desastre derivado de la catastrofe.

    Las víctimas por el tsunami, las explosiones de las plantas nucleares, la radiación, y para colmo un brote de gripe aviar en el sur del país. Sin hacer mención sobre la interrupción, en parte de la isla, de electricidad, agua, gas (calefacción! Allí es invierno y está nevando) Es demasiado para una nación aunque ésta sea una de las más poderosas del planeta...

    Necesitan toda la ayuda posible.

    Ojalá su trajedia llegue al corazón de las personas y podamos entre todos tender una mano solidaria al pueblo japonés.

    Buen fín de semana, Ali.

    Un beso desde Argentina.

    LARDOUIN.

    ResponderEliminar
  27. DEFINITAMENTE NO*******A LA NUCLEAR*************
    Mis pensamientos son permanente en Japón.
    Saludos de Alemania

    ResponderEliminar
  28. Forza Giappone, una bella testimonianza!Ciao Alicia, complimenti per il tuo bel blog
    Ermanno

    ResponderEliminar
  29. Josefina, muchas gracias por tu energía positiva.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Paqui, las consecuencias todavía pueden ser impredecibles... ¡Que triste!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Ozna, seguro que tu caricia llegará desde Asturias a Japón.

    Besos.

    ResponderEliminar